Modalidad de Ingreso

Todxs lxs aspirantes para el ingreso a las carreras terciarias deberán realizar una nivelación académica obligatoria mediante exámenes. El temario y material de estudio es gratuito y se encuentra disponible en nuestra página web.

Aquellxs aspirantes que deseen realizar una preparación previa, podrán inscribirse al Curso de Nivelación y abordar el temario de los exámenes. El Curso que ofrece el Instituto es OPTATIVO y arancelado. Todas las carreras del Instituto son gratuitas.

Todo aspirante deberá tener aprobado los estudios completos correspondientes a la Enseñanza Media al 30 de abril del año de ingreso. Caso contrario, se procederá a dar la baja.

Plazas disponibles (a confirmar)


Mayores de 25 años sin título secundario ↓

Aspirantes Extranjeros ↓


Mayores de 25 años sin título Secundario Ordenanza nº 565 UNR

Los aspirantes deberán presentar mediante Mesa de Entradas la solicitud dirigida al Vicedirector de Educación Superior a la nivelación para el ingreso al primer año.

En la misma deberá constar: 

* Nombre y apellido del solicitante.
* Carrera a la que solicita ingresar.
* Enumeración y descripción de los antecedentes que acrediten la preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar. 

Lxs aspirantes deberán presentar, en el momento de la inscripción:

* La certificación de estudios primarios completos o de la Educación General Básica, cuando así corresponda. 
* El documento de identidad, fecha de nacimiento, nacionalidad y domicilio . En caso de ser extranjero, la visa correspondiente para poder ser alumno de la Universidad. 
* La documentación que acredite la preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar, debidamente autenticada o bajo la forma de declaración jurada

Una vez cumplidos los requisitos precedentes, la autoridad de la unidad académica, evaluará si es pertinente la autorización mediante resolución fundada, la cual se notificará fehacientemente al interesado. Dicha autorización habilitará únicamente para inscribirse a la nivelación para la carrera a la cual el aspirante realizó la solicitud. 

Del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022


Aspirantes extranjeros 

La inscripción se realizará en la Unidad Académica correspondiente presentando la documentación pertinente. Los ciudadanos procedentes de países que tienen convenio de reconocimiento directo de estudios de nivel secundario con Argentina, deberán presentar la convalidación de los mismos expedida por el Ministerio de Educación de la Nación. 

Convalidación de título secundario de países con convenio INGRESE AQUÍ

Quienes estén fuera del convenio deberán realizar el reconocimiento de título secundario:

Reconocimiento: INGRESE AQUÍ
Revalidación: Exámenes para la reválida del título secundario INGRESE AQUÍ

Aspirantes no hispanohablantes: deberán acreditar conocimiento de la lengua española con nivel intermedio independiente (B2) o superior. Más info.

Nivelación para el ingreso al Instituto Politécnico Superior 
* Curso de Nivelación (optativo)
* Examen de Nivelación (obligatorio)

Para inscribirse deberá presentar la siguiente documentación:
*
Título convalidado y legalizado
* Constancia de reválidas (en caso de estar fuera de convenio)
*Partida de Nacimiento legalizada
* Foto
* DNI – Pasaporte legalizado
* Certificado de lengua española nivel B2 (en caso de no ser hispano hablante)

Su incorporación a las carreras del Instituto se regirá bajo las mismas pautas académicas del régimen de ingreso aplicada a todos los aspirantes.  

Publicado en