Ingreso Carreras Terciarias

Examen de nivelación

A los participantes del Examen de Nivelación para Ingreso al Terciario IPS:

Desde el grupo que trabaja en el Ingreso del Terciario 2021 del IPS nos ponemos en contacto por este medio para darles precisiones sobre la metodología a usar en los exámenes del 11 y 12 de marzo.

Cada examen se realizará sobre la plataforma Moodle y con la asistencia paralela de sala de video conferencia Google Meet.

  • En la web institucional estarán publicadas las comisiones con la nómina de aspirantes que la conforman – Cada comisión tendrá asociada una sala de video conferencia específica, válida para ambos exámenes, con el objetivo de acreditar identidad en esta instancia. El link estará publicado en el listado de cada comisión.
  • Cada uno de Ustedes deberá comprobar su acceso a la plataforma Moodle mediante usuario y contraseña – A efectos de esta habilitación, se ha definido como usuario su cuenta de correo Gmail (ejemplo xxxx@gmail.com) y la contraseña es el número de DNI del aspirante (ejemplo 12345789) según su registro de inscripción.
  • Para acceder a la plataforma Moodle deberá ingresar a: ingreso.ips.edu.ar (sin www.)
  • Se recomienda entonces acceder al Moodle con anterioridad y a la brevedad posible, a efectos de solucionar algún inconveniente que pudiera surgir en ese acceso y reportarlo a ingresoterciario@ips.edu.ar antes del miércoles 10 de marzo  a las 18:00 horas.
  • Para la instancia de acreditación de identidad va a ser necesario que su equipo tenga disponible la cámara activa en la sala de Meet asignada – Se recomienda verificar funcionamiento de cámara y el intento de contacto con la sala Meet, que con anterioridad al examen reportará “Solicitando autorización para unirse” – En la instancia de examen al presentar ese mensaje deberá aguardar a que personal del IPS proceda a darle la entrada a la sala y así concretar la acreditación de identidad.
  • Atento al carácter obligatorio de esta instancia de Nivelación, y de lo impostergable de su realización, les solicitamos el máximo compromiso en lograr los medios tecnológicos que posibiliten su actuación.

Quedamos a disposición y les auguramos un buen examen, confiando plenamente en el esfuerzo personal y la preparación que está realizando cada uno de Ustedes.

Examen de Nivelación:

Matemática – Jueves 11 de marzo- 18:00 hs.

Física – Viernes 12 de marzo – 18:00 hs.

Química – Viernes 12 de marzo – 18:00 hs.