Equipo Profesional de Orientación (EOP)

A web EOP

Esp. Psic. Gloria Diana Rossi

Esp. Psic. Natalia Oroquieta

Esp. Psic. Laura Ferraro

Esp. Ps. Guadalupe Aguirre

Dra. Psic. Nora Bolis (actualmente de licencia)

Contacto : eop@hotmail.com
Teléfono: 4802641 interno 236 ó 104 . 1º Piso: Consultorio . 2º piso (ochava)

Orientación Tutorial en 3º año:

Esp. Psic. Laura Ferraro

Psic. Diana Brasesco

Ps. Ayelén Lambrecht

Cs. Educ. Florencia Nardoni (actualmente de licencia)

OBJETIVOS de EOP:

• Contribuir a la promoción de las condiciones favorables para la convivencia escolar, entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover el ejercicio del diálogo en la resolución de los conflictos a fin de lograr una convivencia democrática basada en el respeto por el otro y el consenso.
  • Promover la prevención de problemáticas vinculadas a la salud integral de los adolescentes.
  • Promover la reflexión acerca de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, mediante el asesoramiento profesional a docentes y directivos en colaboración con Asesoría Pedagógica.
  • Promover el análisis y la reflexión acerca de las elecciones y la construcción de Proyectos de estudio y/o trabajo de los alumnos.
  • Formular e implementar investigaciones sistemáticas en problemáticas ligadas a la Práctica Profesional del Psicólogo en la institución.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

• Orientación Educativa.
  • Orientación Vocacional.
  • Docencia y Formación de Recursos Humanos en colaboración con la Asesoría Pedagógica.