Preguntas Frecuentes sobre las netbooks

Ante  dudas surgidas respecto a las netbooks del programa «Conectar Igualdad» publicamos respuestas a preguntas frecuentes que detectamos en  nuestra comunidad educativa

TRAMITES NECESARIOS

1º Verificar existencia de CUIL. www.anses.gob.ar.

1. Si el CUIL existe: con la documentación solicitada en http://www.ips.edu.ar/proyecto-conectar-igualdad-en-el-politecnico.html será convocado a la escuela para firmar el comodato.
  2. Si NO existe el CUIL. El instituto ha sido habilitado para gestionarlo sin necesidad de concurrir al ANSES. Para ello deberá apersonarse a la regencia con la documentación requerida en http://www.ips.edu.ar/proyecto-conectar-igualdad-en-el-politecnico.html . Cuando la institución complete la gestión del CUIL será convocado para firmar el comodato.

2º Firmar el comodato

1- ¿Las Regalan?
No. Se dan en comodato.

2- ¿Se devuelven?
Si completan los estudios de Nivel Medio hasta el turno marzo del año posterior al cursado pasan a CESIÓN.

3- ¿Es obligatorio recibirla?
No. Pero es recomendable

4- ¿Puedo solicitarla más adelante?
No está previsto por el proyecto, no depende de nuestro instituto.

5- ¿Qué debo hacer si me la roban?
a) Denuncia policial

b) Informarlo en el Instituto y en www.conectarigualdad.gob.ar

6- ¿Tienen servicio técnico y garantía?
Si, se gestiona a través de www.conectarigualdad.gob.ar. Es obligatorio realizar el registro de cada equipo en el portal de Conectar Igualdad para que tenga efecto.

7- ¿Hay que traer la netbook a la escuela?
Lo definirá cada cátedra según sus necesidades académicas y metodología de trabajo.

8- ¿Tiene algún sistema de seguridad?
Si. Para mantener la netbook activa debe conectarse en forma local a un servidor de la escuela. Si no lo hace se desactivará.

9- ¿Cómo se mantiene activa en periodo de receso?
Las activaciones están programadas contemplando esos períodos.

10- ¿Cómo se mantiene activa en caso que el alumno tenga que ausentarse?
Se debe informar al instituto para su reactivación

11- Sobre el Software.
a) No se puede cambiar el sistema operativo. Esto inutilizaría la netbook.
b) Está permitido agregar software bajo responsabilidad de los propios usuario respetando los términos del contrato de comodato.

12- ¿Cuando se distribuyen?
Estamos cumpliendo los procedimientos administrativos para que sea a la brevedad posible. Para ello es necesario que los requerimientos solicitados a los alumnos se completen con inmediatez. Una vez cumplidos estos requisitos el tiempo depende de  ANSES, del Correo Argentino  y del Programa Igualdad.

13- ¿Quién es el responsable del equipo?
El firmante del comodato.

14- ¿Hay equipos para todos los alumnos del Poli?
No. Solo para los de Nivel Secundario ya que el programa «Conectar Igualdad» no alcanza a otros niveles de estudio.

15- ¿Qué características técnicas tiene el equipo?
Pueden consultarse las especificaciones en http://www.conectarigualdad.gob.ar/la-netbook/