Física: el trabajo en el aula en 1º año

En la ciencia se usan modelos y son útiles porque facilitan la comprensión de los fenómenos al concentrarse sólo en los aspectos significativos de lo que tenemos en estudio ya que permiten en un momento determinado explicar el comportamiento de algún objeto o fenómeno. Por otra parte los modelos no son estáticos ya que cambian tanto con nuestras necesidades, como con el avance del conocimiento científico modificándose o remplazándose por nuevos modelos.

Como actividad didáctico-pedagógica los alumnos de 1er. año estudian y proponen modelos eligiendo elementos de la tabla periódica y construyen una maqueta del modelo del átomo elegido.

La materia se organiza desde niveles simples hasta otros más com­plejos y a través de las maquetas se discute como está organizada la misma.