Jornada de Defensa de la Universidad Pública

El martes 21 próximo pasado, desde las 10hs, tuvo lugar a cabo la actividad en defensa de la Universidad Pública de parte de docentes y estudiantes convocada por COAD, en Bv. Oroño y 3 de Febrero.

De la misma participaron por el Instituto Politécnico la Señora Directora, Arq. Patricia Zeoli, la Vicedirectora de Educación Media, Ing. Alicia Oliva, el Vicedirector de Educación Superior, Arq. Gustavo Bercovich, Docentes y el Centro de Estudiantes del Politécnico junto a Decanos, Docentes y Centros de Estudiantes de distintas Unidades Académicas de Nuestra Universidad.

Si bien la jornada giró en torno de la defensa del carácter público de la educación y de la Universidad en particular, durante la misma, también se dieron a conocer las situaciones de las Universidades públicas, el impacto de los recortes presupuestarios en las condiciones de enseñanza-aprendizaje y la enorme pérdida del poder adquisitivo del salario docente.