Volvieron las observaciones estelares

Todos los jueves, desde las 20, con cielo despejado, en la ochava del tercer piso, el Observatorio Astronómico abre nuevamente sus puertas para recibir a la comunidad del Politécnico y de otras instituciones.

Reestablecida la presencialidad plena, vuelve el espacio para observar las particularidades que el cielo nos ofrece, familiarizarnos con la esfera celeste y apreciar principios constructivos de telescopios.

Contamos con varios instrumentos, cada uno con su montura y configuración óptica de funcionamiento. El telescopio principal fue construido por el Departamento de Extensión Científica; se trata de un newtoniano de 1 metro de distancia focal, objetivo de 150 milímetros de diámetro, en montura ecuatorial.

Estudiantes de nivel secundario, terciario, participantes de Olimpíadas, docentes, aprovechan esta propuesta todas las semanas para hacer práctica de observaciones, estudiar la óptica, imaginar los movimientos de la Tierra y los astros y generar un intercambio entre distintas especialidades.

Para visitas y consultas, comunicarse con el Observatorio Astronómico a través de: cristianayala@ips.edu.ar