Técnico Universitario en Plásticos y Elastómeros

Carrera de Nivel Terciario del Sistema Nacional de Educación Pública y Gratuita

Esta carrera de la UNR brinda a los cursantes una sólida formación TEÓRICA y PRÁCTICA en las Tecnologías de transformación de los PLÁSTICOS y ELASTÓMEROS

A mediados de Abril de 1993 iniciaban sus estudios los primeros alumnos de una nueva e inédita carrera técnica de nivel superior en el Instituto Politécnico de la Universidad Nacional de Rosario. La nueva carrera que por aquel entonces se denominó “Técnico Superior en Materiales Plásticos y Cauchos” y contó desde sus inicios con el aval de empresarios, sindicatos y profesionales en general vinculados directa o indirectamente a la tecnología de los materiales plásticos y elastómeros. Lo que genéricamente se conocen como materiales polímeros.

Un convenio de cooperación técnica con  Alemania en 1991 hizo posible que el Instituto Politécnico contara desde los inicios de estos estudios con material y equipamiento de primer nivel para su planta piloto y laboratorios. Por otro lado, este acuerdo favoreció la capacitación y perfeccionamiento de los profesionales docentes que tendrían a su cargo el dictado de las asignaturas técnicas específicas. Docentes que fueron trasladando sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes que hoy en día siguen los mismos pasos y perfeccionan sus saberes específicos para brindar a los futuros técnicos los conocimientos de vanguardia en esta área de permanente evolución y expansión.

Esta carrera de la UNR brinda a los cursantes una sólida formación TEÓRICA y PRÁCTICA en las Tecnologías de transformación de los PLÁSTICOS y ELASTÓMEROS.

Publicado en