TUGP – Visita a MAPCA S.A. y a IDEAS Y MANUFACTURAS

Estudiantes de 1° y 3° Año de la Tecnicatura Universitaria de Gestión y Producción visitaron las Empresas MAPCA S.A. e IDEAS Y MANUFACTURAS.

Los profesores T.S.O.I Sandro Llanos y Ing. Ángel Bellofatto acompañaron y guiaron a los estudiantes de la carrera, en las fábricas: MAPCA, de maquinarias y equipos de uso especial para la industria manufacturera, e IDEAS Y MANUFACTURAS, de matricería multipropósito e Inyección.

La finalidad principal de ambas visitas fue la aplicación práctica del plano teórico, visualización de los materiales estudiados, maquinarias y equipos de trabajo, mantenimiento de infraestructura, utilización de elementos para metrología, etc. Además, durante las visitas se pudo observar la aplicación de las diferentes materias cursadas en la carrera y su interrelación, para una óptima gestión y planificación de la producción.

No es menor destacar que, en cada visita que se realiza desde el Departamento de Gestión y Producción, se busca acercar a los estudiantes a la realidad empresarial y establecer contacto con el mundo laboral, fortaleciendo el Vínculo Empresa-UNR.