Terciario: Espacio de Acompañamiento a estudiantes

Comenzó a funcionar el Espacio de Acompañamiento a la Vida Universitaria de las carreras terciarias del Politécnico, destinado a aspirantes que se inscribieron para realizar una nivelación académica obligatoria mediante exámenes. El Primer Encuentro se realizó el miércoles 22 de febrero, donde se pudieron expresar inquietudes, dudas e incertidumbres vinculadas con el inicio a la vida universitaria.

La Secretaría de Asuntos Académicos registró las temáticas que se hicieron presente con la idea de confeccionar un cronograma para el abordaje de las mismas:

• Qué implica estudiar en una universidad pública, las principales diferencias con la educación secundaria.
  • Modalidad de los exámenes niveladores para el ingreso
  • La construcción del oficio de estudiantes universitarios/as.
  • Dificultades más frecuentes que se presentan al momento de estudiar, modalidades de aprender, entre otros.

El Espacio de Acompañamiento se sostendrá durante todo el año los días miércoles de 17 a 18 horas en el Aula 2.10 (Segundo Piso del Instituto Politécnico). No se requiere inscripción previa.

▶Para más información y consultas: saayt@ips.edu.ar