Avanzan obras del Piso Tecnológico

Avanzan en el Politécnico los trabajos del Piso Tecnológico. El programa contempla el siguiente equipamiento: Servidores educativos,  Fuentes de alimentación ininterrumpidas (UPS), Conmutadores (Switch), Racks, Access Point e insumos e instalación necesarias para garantizar el funcionamiento de una red de datos entre un servidor centralizado y todas las aulas, laboratorios y talleres.

El trabajo se enmarca en el Programa Federal Piso Tecnológico para la Educación Técnico Profesional, encomendado al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para su realización y puesta en marcha por el Consejo Federal de Educación mediante la Resolución Nº196/13 y tiene como propósito garantizar la actualización, extensión y perfeccionamiento de los pisos de tecnología de la información y la comunicación en las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal.

Este Programa Federal se realiza en articulación con el Programa Nacional “Conectar Igualdad” y apuesta a la mejora en la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los campos de la formación general, la formación científico tecnológica, la formación técnica específica y las prácticas profesionalizantes.