Solicitud al Sr. Rector de la UNR

Por iniciativa de la Dirección del Instituto Politécnico, se elevará una solicitud al Sr. Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Prof. Darío Maiorana, para producir una renovación estructural edilicia del Instituto. Esta solicitud será acompañada por la firma de todo aquel integrante de la Comunidad Educativa del Poli que desee adherir. Para ello se ha puesto a disposición una planilla que se encuentra en el instituto y, además, para quien no pueda acercarse, hemos habilitado la petición a través del facebook institucional o al siguiente vínculo.

A continuación reproducimos el texto completo de la solicitud.

De: Comunidad Educativa del “IPS”
A:   Sr. Rector de la UNR
Prof. Darío MAIORANA
S               /                      D

De mi mayor consideración:

Los integrantes de la comunidad educativa del IPS, con el aval de distintos actores que apoyan su labor educativa, nos dirigimos a Ud. con el propósito de solicitarle arbitre los medios necesarios para que se pueda operar una renovación estructural edilicia en la institución, que incluya tanto las reparaciones necesarias para un correcto funcionamiento como la construcción de nuevas dependencias.

Esta solicitud se justifica en múltiples situaciones, algunas de la cuales precisamos a continuación:

. El carácter de escuela técnica de nivel secundario y terciario supone el desarrollo de clases diversas en talleres, laboratorios y aulas con determinado número de alumnos, resultando insuficiente el espacio actual en el marco de propender a la formación de técnicos que demanda hoy, nuestro país.

– La ampliación del Nivel Terciario ha traído como consecuencia el aumento de matrícula global, produciéndose un uso intensivo de las instalaciones, las que fueron sufriendo un lógico y paulatino deterioro.

– El aumento general de la matrícula, en particular de la femenina, hace imprescindible la adecuación funcional de las instalaciones, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una Institución surgida en el año 1906 y que hoy atiende una población estudiantil que se conforma de manera diferente a la de entonces.

. Las reformas y acondicionamientos que se efectúan no alcanzan a satisfacer las demandas actuales ya porque la diversificación de la oferta académica plantea nuevas exigencias o porque encuentran el límite en la antigüedad, el uso intensivo y la obsolescencia de los materiales a reparar.

Estas son las razones más relevantes que fundan nuestro pedido. Razones que, por otra parte, son conocidas y atendidas por las autoridades universitarias.

A la espera de una pronta respuesta, saludan a Ud. atentamente,