Se presentó el nuevo Centro de Estudiantes

Juan Farina, director del Instituto Politécnico Superior, recibió a las y los referentes estudiantiles que fueron elegidos por sus pares como nueva conducción del Centro de Estudiantes.

En el encuentro entre representantes de la organización democrática de las y los alumnos de la Escuela con las autoridades del IPS, realizado este martes, estuvieron además la vicedirectora Emilia Carletti y la secretaria estudiantil Mariana Bermúdez.

El director Juan Farina dio la bienvenida a las nuevas autoridades y secretarías del Centro de Estudiante del Politécnico (CEP) y dialogó con cada una de las y los jóvenes al respecto de sus aspiraciones e inquietudes. En la reunión se acordaron además una serie de temas a tratar para dar inicio a la nueva gestión estudiantil.

“Es muy importante la participación comprometida de las y los estudiantes para la vida democrática de nuestra institución”, destacó el director.

Las elecciones del CEP se realizaron los días 1 y 2 de noviembre pasados con una participación de alrededor del 96 por ciento y resultó ganadora la lista Huracanada por una diferencia de 81 votos. La asamblea de asunción de la gestión se realizó el viernes pasado. La nueva presidenta del CEP es Paulina Maistruarena, que cursa el 4to año de Construcciones.

“Antes en el Poli no era usual que haya tantas mujeres, había muy poquitas en los cursos. Y no estoy hablando de tantos años atrás, ni diez ni veinte. En los últimos años hubo un crecimiento exponencial, hay cursos en los que la mitad son mujeres e incluso hay en donde son más que los varones. Y eso, es algo novedoso para una escuela técnica de tanta antigüedad como es el Poli”, destacó la flamante presidenta.

“Lógicamente –continuó Paulina Maistruarena– esto se refleja en el Centro de Estudiantes y en los cambios que se produjeron en lo institucional. Creo que estos cambios favorecen más que nada a la inclusión y ampliación de derechos, desde todos los puntos de vista. Pero es algo que hay que seguir trabajando porque de todas maneras, las mujeres tenemos un rol un poco invisibilizado y aún hay espacios en donde que marcan diferencias entre varones y mujeres. Así que es algo a seguir trabajando entre docentes y no docentes, como entre los mismos chicas y chicos”, culminó.