Difusión de nuestras tecnicaturas terciarias

El Instituto Politécnico Superior (IPS) en coordinación con la ONG Génesis, continuó su recorrido por escuelas secundarias de distintos barrios para difundir la oferta académica terciaria y el sistema de ingreso para sus ocho especialidades. Esta vez, le tocó al EEMPA Nº 1306 Roberto Fontanarrosa, de Ayolas 560. Con anterioridad, se visitaron otras cuatro instituciones.

A través de la Vicedirección de Educación Superior se convocó a docentes de las carreras terciarias y a la Secretaría de Ingreso, a participar de los encuentros que se realizaron durante esta Semana de la Educación Técnica, con autoridades y estudiantes de escuelas de la ciudad. El vínculo con las comunidades educativas  fue canalizado a través de la ONG Génesis quien tiene relación con dichas comunidades forjada por años de trabajo social en el territorio.

Como incentivo para las y los aspirantes a ingresar en las carreras de nivel terciario que se dictan en el IPS, se ofrecerán becas de estudio para los cursos de apoyo de ingreso (que comenzarán el 7 de febrero de 2022), a través de la ONG. Estos cursos, arancelados, son una nivelación optativa que dispone el IPS para los postulantes al ingreso, que tienen una instancia obligatoria de examen prevista para los días 10 y 11 de marzo de 2022.

Las escuelas visitadas hasta el momento son: la Escuela de Educación Secundaria Orientada ESO N°338 “C. C. Vigil”, de Alem 3098, y las Escuelas de Educación Técnica Profesional EETP N°463 “Gregoria Matorras de San Martín”, de Ocampo 187, y la EETP N°465 “Gral. Manuel Belgrano”, de 27 de Febrero 150

La oferta académica de tecnicaturas universitarias ofrecidas desde  el IPS consta de ocho especialidades: Plásticos y Elastómeros, Gestión y Producción, Óptica y Contactología, Sistemas Electrónicos, Química, Construcciones, Analista Universitario en Sistemas y Mecatrónica.