Recomendaciones a partir de la actual situación del Coronavirus

Compartimos con ustedes las recomendaciones de la Universidad Nacional de Rosario sobre la situación del COVID-19 (coronavirus).

Desde la UNR se aconseja:

«///adoptar las siguientes medidas preventivas:
  1. Desarrollar las actividades académicas según los calendarios establecidos.
  2. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de la basura cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  3. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar
  4. En caso de estudiantes o personal universitario que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días»

Adjuntamos la Resolución N° 759-2020 donde, ademas de detallar la prevención, se definen las licencias excepcionales para el personal docente y nodocente.