Recolección Selectiva de Residuos: avances notables

A siete meses de haberse puesto en marcha, los autores del proyecto de Recolección Selectiva de Residuos nos cuentan los excelentes resultados de su trabajo.

En esta primera etapa se ha cumplido con el plan de trabajo propuesto al inicio del Proyecto. Se llevan pintados y distribuidos en las aulas más de 500 cestos (sin embargo todavía faltan para poder cubrir toda la escuela aproximadamente 70 – 80 cestos).

Comienza una nueva etapa de correcciones, ajustes y modificaciones que se irán implementando durante el segundo cuatrimestre. Al mismo tiempo se está elaborarando un Plan de Mejora Continua para que se implemente en toda la institución a partir del próximo ciclo lectivo.

Uno de los puntos más destacables es el que refiere a uno de los objetivos   propuestos en el proyecto: ser ejemplo a imitar por otras escuelas e instituciones, logrando sumar voluntades.  La Facultad de Ingeniería, el Instituto Superior de Profesorado, el Superior de Comercio, el Colegio San José, la Escuela Juan Bautista Alberdi, entre otras Instituciones, han tomado este proyecto como modelo a seguir.
«Esto nos llena de alegría dándonos nuevo impulso para seguir trabajando más allá de las dificultades que a diario se nos presentan», nos cuentan los autores y responsables del proyecto.

Según sus palabras textuales:
“Este proyecto empezó como una fantasía, mutó hacia una idea, y ahora ya es una realidad. Marcó nuestras vidas, nos mostró que realmente se puede cambiar algo, incluso en un país como en el que vivimos. Pero lo fundamental y una de las cosas que más destacamos de todo esto, es saber que el Poli va a tener de aquí en adelante, nuestro legado entre sus puertas.”

Se han habilitado nuevos canales para participar, colaborar y enviar sugerencias, críticas, apoyos, etc.:
El espacio en Facebook  Recolección selectiva de residuos en el Poli y la dirección de mail residuos.ips@gmail.com

Autores y Responsables del Proyecto:

Germán Blesio, Adriano Cimarelli Milán, Hernán Cazeneuve, Cecilia Dell’Elce y Victoria Franco.

Coordinadora General: Ing. Rosa Lefevre

Clic Aquí para descargar el resumen completo de todo lo logrado en el Proyecto.