Quinto Concurso Intercolegial de Cuento y Poesía

El Departamento de Idiomas del Instituto Politécnico Superior “General San Martín” convoca al “V Concurso Intercolegial de Cuento y Poesía para estudiantes de las escuelas universitarias”. Año 2016.

BASES: Plazos: El período de recepción de obras será desde el martes 11 de octubre hasta el viernes 21 de octubre del año 2016.

Categorías: Se establecen dos categorías:

1) Cuento en dos sub-categorías: para estudiantes de 1°, 2° y 3° año y para estudiantes de 4°, 5° y 6º año

2) Poesía: para estudiantes de 1º a 6º año

De los participantes:

1) Podrán participar del concurso, estudiantes pertenecientes a las tres escuelas universitarias dependientes de la UNR: Escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín”; Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”; Instituto Politécnico Superior “General San Martín”.

2) Cada alumno podrá presentar hasta 1 (un) trabajo por cada categoría.

De los trabajos presentados:

1. A) Los textos presentados deberán adecuarse a los siguientes requisitos:

Ser de tema libre y escritos en español.

Incluir título.

Ser inéditos, no estar comprometidos para su publicación, ni haber obtenido premios en otros concursos.

Respetar el siguiente formato:

Tamaño de hoja: A 4

Márgenes predeterminados (superior: 3 cm – inferior: 3 cm – izquierdo: 2,5 cm – derecho: 2,5 cm)

Tipo de letra: Arial 11

Espaciado: 1,5

No superar la extensión máxima:

Para la categoría Cuento: 2 (dos) carillas.

Para la categoría Poesía: 1 (una) carilla.

De la recepción de trabajos:

1. A) Los sobres con los trabajos serán recibidos en el Dpto. de Idiomas del IPS de 9 a 12 hs., desde el 11/10 al 21/10/2016 (Ayacucho 1667)
  2. B) Los sobres deberán presentarse cumpliendo con los siguientes requisitos:

Ser tamaño oficio y estar cerrados.

Dentro del sobre, incluir 3 (tres) copias del trabajo, todas ellas firmadas sólo con el seudónimo.

Dentro del sobre tamaño oficio, incluir otro sobre más pequeño con la siguiente información:

en el exterior, especificar el título del texto, la categoría a la que corresponde y el seudónimo del autor.

en el interior, incluir la siguiente grilla o una similar.

Seudónimo
Nombre y apellido
DNI
Dirección de e-mail
Teléfono de contacto

Jurado. Premiación:

1) Un jurado heterogéneo formado por profesionales de las letras, fallará basándose en criterios de creatividad, calidad y adecuación.

2) La composición del jurado se dará a conocer una vez determinado el orden de mérito de los participantes.

3) El jurado otorgará dos premios por categoría.

4) El jurado se reserva el derecho a otorgar las menciones que estime pertinentes.

5) El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página institucional.

6) Los trabajos premiados se publicarán en la página web del establecimiento organizador.

7) Los textos premiados pasarán a ser propiedad de la organización del Concurso. No se devolverá el material presentado.

8) La participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases. Los textos que incumplan alguno de los requisitos mencionados serán desestimados.

Para consultas y mayor información: idiomas-ips@hotmail.com

afiche-concurso-literario-para-pagina