Proyecto Aprobado a los Departamentos Plásticos y Elastómeros y Óptica

El proyecto “Aporte estructural para facilitar el acceso a una mejor calidad de visión a personas sin servicio social” resultó aprobado y financiado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional de Rosario.

Dicho proyecto esta desarrollado por Docentes del Departamento de Plásticos y Elastómeros y el Departamento de Óptica del Instituto Politécnico Superior y participan alumnos de dichas carreras junto a importantes instituciones.

El proyecto apunta a la construcción de un molde para inyección de polímero.
Los armazones para anteojos aéreos son el producto final, realizado en un polímero hipoalergénico y de estudiada resistencia mecánica.
Estos armazones (o marcos) de anteojos serán destinados a la confección de anteojos aéreos recetados en la tarea de extensión que realiza el Instituto, atendiendo casos de necesidad social a través del Departamento de Optica con el desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes propias de la carrera de Optica.