El Politécnico Primero en Concientización sobre Educación Vial

Dos alumnas de 5º año del Politécnico coordinadas por un docente del Departamento de Física del Instituto obtuvieron el Primer Premio. El viernes 8 de noviembre a las 18,30 hs. en un acto que se desarrolló en la Sede de la Asociación Médica de Rosario, Maité Chazarreta y Lucía Gerbaudo recibieron el galardón de manos de Directivos de la Compañía de Seguros “La Segunda”.

En el marco de una campaña de Concientización sobre Educación Vial que el Grupo Asegurador La Segunda viene proponiendo desde el año 2011, y atendiendo a la grave problemática vial que afecta a nuestro país, propone el presente proyecto, para abordar la temática vial, con la participación de instituciones educativas, públicas y privadas, de nivel medio de Rosario y localidades vecinas.

El tema fue tomado por el Dpto de Física y en este caso las alumnas trabajaron con la coordinación del Prof. Germán Blesio realizando su trayecto académico de Abril a Octubre desde el año 2011 en tercer año, hasta el 2013 en quinto año llevando adelante el seguimiento de trabajos sobre Educación Vial.

El manejo de los espacios públicos, el trato con el otro, y valores que estructuren las relaciones sociales en el espacio del tránsito y promuevan la adhesión a las normas, son algunos temas que surgen al abordar la problemática vial de nuestro país.

Durante el primer año desarrollaron el Tema: “Cinturones de Seguridad” dentro del marco: “El factor mecánico”. Durante el segundo, trabajaron sobre “Factor ambiental” y el tema fue: “Prioridad de Paso” y en el tercero elaboraron sobre la problemática “Factor Humano” y el tema fue: “Distracciones al volante”.

PRIMER PREMIO EDUCACIÓN VIAL1