Otro paso que fortalece la democracia universitaria

En un hito histórico, nuestro Instituto Politécnico Superior (IPS), a través de su director Juan Farina, participó por primera vez de la reunión presencial del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), del que ahora forma parte junto a otras escuelas universitarias.

El Consejo Superior de la UNR se reunió por primera vez en el año de manera presencia el pasado jueves, e incorporó al cuerpo a las escuelas medias, modificación que había sido votada en la Asamblea Universitaria de 2019, mediante reforma del Estatuto. De tal manera, se sumaron el IPS, la Agrotécnica de Casilda y el Superior de Comercio.

“Es un logro de la lucha docente, estudiantil, nodocente y graduados que viene de años”, expresó Farina.

“Un 6 de noviembre de 2019, los cuatro claustros que componen el Instituto Politécnico se expresaron en las urnas. Un 20 de noviembre, pero de 2021, pasamos los directores y directora a formar parte del Consejo Superior”, reseñó el director del IPS.

Y agregó: “Es un avance histórico. Tenemos el derecho al cogobierno en nuestras escuelas medias, a estar representados en la Asamblea Universitaria y a participar plenamente del Consejo Superior. Es una apuesta a la ampliación de derechos y a la pluralidad”.