Oro y Mención en la Olimpíada Matemática

Dos Alumnos del Instituto, Cecilia Manno (1º2º) a obtenido Medalla de Oro  y Gianni Weinand( 1º2º)  Mención de Honor en la 16º Olimpíada de Mayo.

El certamen de 3 horas de duración consta de cinco problemas. Es una competencia matemática juvenil en la que se participa en dos niveles:

• Primer Nivel, para aquellos estudiantes que no cumplieron los 13 años al 31 de diciembre del año anterior al evento, y,
  • Segundo Nivel, para aquellos estudiantes que no cumplieron los 15 años al 31 de diciembre del año anterior al evento.

En el concurso participaron 19 países: Argentina Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los participantes rinden cada uno en su país de origen. De nuestro país rindieron 300 alumnos que debieron aprobar el Certamen Nacional de la Olimpíada Argentina del año 2004.

Objetivos de esta  competencia juvenil iberoamericana de Matemática

1. La Olimpíada de Mayo está auspiciada y promovida por el Centro Latinoamericano de Matemática e Informática (CLAMI) y la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas.

2. Los objetivos de la Olimpíada de Mayo incluyen :

a) Descubrir, estimular y desafiar a los estudiantes con habilidad matemática en los países de Iberoamérica.

b) Favorecer relaciones de amistad y cooperación internacionales entre estudiantes y profesores de Iberoamérica.

c) Crear oportunidades para el intercambio de información acerca de la currícula y su enseñanza en los países de Iberoamérica.

d) Estimular y apoyar la participación en las actividades relacionadas con Olimpíadas Matemáticas.