Comisión Universitaria de Discapacidad

El Área de Integración e Inclusión para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR se propuso crear un espacio interdisciplinario de debate y gestión transversal sobre la temática discapacidad en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario.

Surge así la Comisión Universitaria de Discapacidad, que desde finales el año 2008 viene conformándose en el ámbito universitario. Esta Comisión se propone, entre sus objetivos centrales:

• Fomentar el ingreso de las personas con discapacidad a la Educación Superior -teniendo en cuenta la premisa: una Universidad pública para TODOS.
• Desarrollar actividades que propicien su permanencia y egreso, facilitando la accesibilidad integral universitaria.
• Difundir las legislaciones y normativas correspondientes vigentes.
• Capacitar a docentes y no docentes en la formación, contención, enseñanza y atención de las personas con discapacidad; propiciando de esta manera el debate, la concientización y la discusión al interior de la Comunidad Universitaria.

La Comisión esta coordinada por el Área de integración e Inclusión para Personas con Discapacidad e integrada por representantes de: las 12 unidades académicas de la UNR, de las 3 escuelas medias que dependen de Universidad, y de Secretarías Universitarias: Bienestar Estudiantil, Académica, Política Edilicia y Acción Social y Gremial. También representantes del Gimnasio Universitario, del Gremio Docente y No Docente de la Universidad, de la Federación Universitaria Rosario y Asesores Permanentes actores de la Comunidad Universitaria que han sido convocados dado su experiencia y lucha en la temática discapacidad.

El Instituto Politécnico forma parte de esta comisión por lo que si  tenes alguna discapacidad o conoces algún compañero en esta situación, acércate al Departamento de Pedagogía del Instituto que la Ps. Natalia Oroquieta (noroquie@hotmail.com ) te podrá asesorar.


La comisión está aprobada por resolución del Consejo Superior Nº 342/2010 y depende de el Área de Integración e inclusión para personas con discapacidad/ Secretaria de Extesión UNR – Berutti 2220 – Rosario Tel: 0341-4230678 (discapacidadintegracion@unr.edu.ar)