Olimpíada Argentina de Química: El Poli Medallas de Oro y Bronce

Del 31 de Octubre al 3 de noviembre se llevó a cabo en Villa Giardino, Córdoba, el Certamen Nacional correspondiente a la 27° Olimpiada Argentina de Química. La Olimpíada es organizada por la Universidad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación. La olimpíada cuenta con 5 niveles de acuerdo a edades y la modalidad del colegio. Los niveles son: Inicial, 1, 2, 2-bis y 3, y se desarrolla durante los meses de julio-octubre en los cuales los estudiantes deben rendir 3 instancias eliminatorias para acceder al certamen nacional, los estudiantes de nivel 3 deben, además, rendir una instancia experimental que se realizó el 22 de Octubre en los laboratorios de Química Orgánica de la FCEyN de la UBA.

En esta oportunidad los alumnos que a continuación se detallan fueron acreedores de medallas por su desempeño:
Nivel Inicial

Lorenzo Cabrera: Medalla de Oro
Valeria Gómez: Medalla de Bronce
Nivel 2

Alejandro Altamirano: Medalla de Bronce
Nivel 2-bis
Keila Herrera: Medalla de Oro
Nivel 3

Camila De La Horra: Medalla de Bronce
Mariana Ghiglione: Medalla de Oro

Cabe destacar que las alumnas Ghiglione, De La Horra y Herrera fueron elegidas para participar del selectivo de las instancias Iberoamericana e Internacional.
En el certamen nacional participaron más de 300 estudiantes de diferentes provincias. El politécnico estuvo representada por los estudiantes antes mencionados y por Lucas Díaz e Ignacio Lembo.
Este año en el Instituto Politécnico se propuso abrir el entrenamiento a estudiantes de diferentes colegios que quieran participar de la olimpíada, de este entrenamiento participaron Guillermo Giuliana de la EET n°: 469 “Estanislao Zeballos” y Brenda Castelli de la EESO n°: 216 “Jose Manuel Estrada” quien fue acreedora de una medalla de Oro en el Nivel 1. De Rosario también participó Delfina Jackson del Complejo Educativo n°394 «Dr. Francisco Gurruchaga», acreedora de una medalla de Oro en el Nivel 1.
Desde el politécnico los docentes Aylén Avila, Rocio Allassia y Ezequiel Luciano, abrimos la invitación para todos aquellos estudiantes que estén interesados en participar de la 28° Olimpiada Argentina de Química, a realizarse en 2018, a contactarse con nosotros al email: oaqpolitecnico@gmail.com