La Construcción de la Ciudadanía en la Escuela: Una Responsablidad Compartida

El lunes 6 de noviembre, en la Sala Mariano Moreno, de 9:00 a 10:30 Hs, se llevará a cabo una charla  organizada por el Equipo de Orientación Profesional y Asesoría Pedagógica a cargo del Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de la Fiscalía de la Provincia de Santa Fe, Dr. Gustavo Ponce Ashad, cuyo objetivo es habilitar un espacio de reflexión e intercambio entre estudiantes y el profesional convocado.

Se ha acordado la asistencia de dos estudiantes por curso de todos los años, y se propone que al regreso al aula, los estudiantes puedan compartir con su grupo una síntesis de lo abordado en el encuentro.

En el Instituto Politécnico Superior «Gral. San Martín», dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, se viene desarrollando un proyecto institucional cuyos objetivos son fortalecer los espacios de diálogo entre los actores institucionales en relación a las problemáticas que afectan el desarrollo de la tarea educativa, promover la solidaridad entre pares en la resolución de los conflictos que se les presentan en la escuela y favorecer procesos de participación de estudiantes y educadores en la escuela y en la comunidad.

Han colaborado en la coordinación de la actividad, docentes y estudiantes y está previsto, en el marco del mencionado proyecto, dar continuidad el próximo año lectivo a las acciones implementadas, ampliando el trabajo con otros actores de la comunidad educativa.