Medidas sanitarias en viajeros estudiantiles

El Ministerio de Salud, por medio de la Dirección Provincial de Epidemiología de Santa Fe, definen que todo viajero estudiantil que regrese al territorio provincial deberá cumplir con las siguientes medidas:

-Aislamiento en el domicilio por 7 días a partir de la fecha de arribo. Los síntomas compatibles con COVID-19 deberán ser monitoreados por la autoridad sanitaria local.

-Realización del Test PCR RT al día 5 a 7 de llegada.

NEGATIVO:  Podrá otorgarse el alta de aislamiento el día 7.

POSITIVO: El aislamiento deberá prolongarse 10 días desde la toma de la muestra o presentación de síntomas, con la correspondiente identificación de contactos estrechos.

-Turnos para hisopados: La agencia de viajes deberá informar con anticipación la fecha de arribo de los estudiantes con los datos personales correspondientes (nombre completo, DNI, mail y teléfono) al 0-800 Covid-19. Para localidades pequeñas, la coordinación puede estar a cargo del SAMCo local.