Información sobre turno Julio Agosto-Educación Media

Queremos comunicarles, que las mesas de exámenes presenciales en la provincia de Santa Fe y en la Universidad Nacional de Rosario no se han podido habilitar. El incremento de los casos de covid 19 en nuestra región, dificulta la posibilidad de establecer una fecha.
De esta forma, en virtud de continuar garantizando las medidas de cuidado de nuestra comunidad educativa, hemos resuelto suspender el turno julio/agosto 2020 con modalidad presencial.
Teniendo en cuenta lo expuesto, se modifica el calendario académico (una vez retomadas las actividades se compartirá la resolución correspondiente) y reprograman las mesas de exámenes con la modalidad virtual.
De este modo, atendiendo la voluntad de las y los docentes y la disponibilidad de cada Departamento, se reprogramarán con la modalidad virtual desde el 10 hasta el 21 de agosto.
En este sentido, cabe señalar que el retorno a las clases se llevará a cabo el 27 de julio de 2020 y se suspenderán el dictado de las mismas en el inicio de las mesas con modalidad virtual.
Las mesas en las que confluía un tribunal, han sido separadas con el fin de evitar la superposición de las mismas, igualmente estamos atentos a cualquier solicitud de cambio siempre que sea posible respetando los choques de los que deben varias asignaturas y los que deben completar una año para rendir el otro. Para el resto de las asignaturas planteamos el inicio 7,30 para dar tiempo a la toma de asistencia de demás corroboraciones que sean necesarias.
Les enviamos la reprogramación del calendario en la modalidad virtual y los lineamientos para efectuar los exámenes.

1. Deberán estar presente al menos dos docentes. En caso que haya un solo docente de la materia, deberán coordinar con la Secretaría de Asuntos Académicos y Técnicos del IPS.
  2. El examen deberá ser grabado por el tribunal desde el comienzo de la conexión hasta su finalización.
  3. Si hubiere imposibilidad de conexión o se presentarán fallas, los/as docentes deberán comunicarse con el/la alumno/a y coordinar la reprogramación del examen, dando aviso a la Regencia.
  4. En el caso de problemas de conectividad en los primeros 10 minutos de examen, se deberá intentar solucionar el inconveniente hasta dos veces por parte de los/as participantes del mismo, de no poder ser solucionado, se podrá reprogramar o poner ausente quedando esta decisión librada al tribunal. La decisión tomada debe ser comunicada a la Regencia y al estudiante.
  5. En el caso de problemas de conectividad, habiendo transcurrido al menos 20 minutos de desarrollo del examen, se deberá intentar la reconexión al menos dos veces. De no ser posible, la cátedra podrá dar por terminado el examen, calificando al alumno/a o reprogramado el examen. La decisión tomada debe ser comunicada a la Regencia y al estudiante.
  6. El tribunal podrá solicitar al estudiante que realice voluntariamente un paneo del espacio físico donde se aloje, compartir pantalla o cualquier otro requerimiento que permita constatar la integridad académica de la evaluación. No obstante, si el tribunal considera que podría haber una situación irregular en tal sentido, será facultad del mismo dar por finalizada la mesa examinadora, otorgando una calificación que considere adecuada a la situación. La decisión tomada debe ser comunicada a la Regencia y al estudiante.
  7. Una vez finalizado el examen, el tribunal informará a través de videoconferencia la nota correspondiente. Se podrá solicitar a la/el estudiante que abandone la sala por un periodo de tiempo determinado para poder deliberar la nota y que se reconecte pasado ese tiempo.