Carreras Terciarias – Turno Julio Agosto 2020

Se comunica a cada Departamento de Carrera, estudiantes y docentes de las Carreras Terciarias que debido a la situación epidemiológica no se ha logrado la habilitación de las autoridades provinciales y de UNR que posibilitaría la actividad presencial para los exámenes del Turno Julio-Agosto 2020.

Como consecuencia, y ante lo extraordinario de la situación, se propone habilitar la instancia de evaluación con la modalidad “virtual”, o “a distancia” tal como se informara en publicación del 23 de Junio pasado, sujeta a la voluntad y disponibilidad de los docentes, junto a los aportes de División Alumnado, Regencia y Despacho de Vicedirección. Para poder concretar de una manera inédita este turno de examen se cuenta con la coordinación necesaria de cada Departamento de Carrera.

Respecto del calendario publicado oportunamente se anuncia una modificación destinada a poder ajustar detalles de procedimiento, siempre manteniendo y respetando los días de semana y horarios tradicionales de cada una de las asignaturas.

Primer llamado: planeado del 27 al 31 de julio SE POSTERGA. Se ocupan los días que estaban asignados a este llamado a coordinar lo imprescindible que haga factible la concreción de estos exámenes de excepción. El llamado completo queda postergado hasta que pueda materializarse, en función de la evolución de la condiciones de desarrollo del segundo cuatrimestre; la fecha será informada oportunamente.

Segundo llamado: 5, 6, 7, 10 y 11 de agosto SE MANTIENE para aquellas materias que se evalúen virtualmente.

Tercer llamado: 18, 19, 20, 21 y 24 de agosto SE MANTIENE para aquellas materias que se evalúen virtualmente.

Para las materias que por su naturaleza resulte imprescindible su evaluación presencial, quedan en cuarto intermedio hasta la habilitación del protocolo correspondiente.

Inscripciones:

La inscripción ya realizada mantiene validez para el Segundo llamado y el Tercer llamado.

Para el Tercer llamado del turno Julio Agosto 2020 se mantiene la fecha y el método ya establecido: 5, 6 y 7 de agosto, enviando un mail a jdiaz@ips.edu.ar detallando en el Asunto “inscripción a examen carrera (identificar según corresponda)”. Deberán inscribirse TODOS los estudiantes, tanto en condición de Regular o Libre obtenida previamente o durante el primer cuatrimestre 2020, a efectos de diagramar la atención necesaria con esta nueva modalidad de acreditación en función del número de inscriptos en cada materia.

Inscripción al Segundo cuatrimestre: se mantiene; 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto. En esta inscripción se pondrá en vigencia una excepción de las correlatividades directas entre asignaturas del primer y del segundo cuatrimestre, necesaria ante lo extraordinario de este ciclo lectivo.

Inicio del Segundo cuatrimestre 2020: se mantiene el miércoles 26 de agosto.

Final del Segundo cuatrimestre 2020: se mantiene el viernes 27 de noviembre.