Instalación de termotanque solar

Se concretó el montaje de un termotanque solar donado por la Empresa E-cologica, la provisión de materiales sanitarios del Grupo Dema, la mano de obra del personal docente de los departamentos de Construcciones y de Ciencias Humanas y Naturales, conjuntamente con otros materiales aportados a través de la Dirección del IPS. Esto en el marco del proyecto del Laboratorio Ambiental y la creación del  Área de Educación Ambiental.

El proyecto de un laboratorio ambiental ubicado en el patio del segundo piso de la Sede Rosario, se inició con la construcción de la Terraza Verde en 2014. Desde entonces, diversos proyectos de espacios vinculados al tratamiento del tema comenzaron a desarrollar acciones tendientes al desarrollo curricular tales como el herbario, el jardín vertical, la huerta agroecológica, la instalación de estaciones meteorológicas y luminarias autónomas con panel sola.

Por otra parte, es grato anunciar la creación del Área de Educación Ambiental, por Resolución 1235-22 IPS, en el marco de la aplicación de la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27.621/2021, que institucionaliza las acciones ampliando la base de participación de la comunidad educativa dentro de los esquemas curriculares y/o extracurriculares.