Física: Alumnos Obtuvieron premios en Olimpíadas de Ciencias Junior

8ª EDICIÓN NACIONAL OLIMPÍADA ARGENTINA DE CIENCIAS JUNIOR
Desde el 30 de agosto al 04 de septiembre de 2015 se llevó a cabo la 8va Edición Nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior. La misma se realizó en la ciudad de Mendoza. Participaron 140 alumnos de distintas escuelas del país. Esta Olimpíada, está dirigida a estudiantes de hasta 16 años (cumplidos al 31 de diciembre del año en curso) y se evalúa con pruebas integradoras y holística sobre los saberes de las Ciencias Naturales (Física-Química y Biología) El propósito de la Olimpíada es encontrar y apoyar a la juventud talentosa y desarrollar la energía creativa de quienes demuestren interés por las Ciencias Naturales.
Esta actividad está financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo, cubriendo el Ministerio de Educación de la Nación los gastos de hospedaje, comidas y traslados para los estudiantes y profesores invitados. Dos alumnos del Instituto Politécnico fueron seleccionados luego de pasar por una Prueba colegial y una Prueba intercolegial como delegación para participar del Certamen Nacional y obtuvieron los premios:
Juan Ernesto Recoaro (2do año) 2DO PREMIO
Jaquelina Ferrero (4to Química) 3ER PREMIO

XX OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE FÍSICA
Esta se realizó en Cochabamba, Bolivia, del 6 al 13 de Septiembre y allí Lucas Díaz de 4º Química obtuvo Medalla de Plata.

XII OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE CIENCIAS JUNIOR
Juan Alberto Recoaro fue seleccionado para integrar el equipo argentino que participará en la 12ª Olimpíada Internacional de Ciencias Junior (IJSO) desde el 2 al 11 de Diciembre de 2015 en la ciudad de Daegu, República de Corea.
Felicitaciones…!!!

Olimpíada Iberoamericana de física

Olimpíada Internacional Cs. Js.