Firma Convenio con la Municipalidad de Rosario

El Lunes 30 de mayo próximo pasado se llevó a cabo en el Instituto Politécnico, la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de Rosario enmarcado en la Ley de Educación Nacional  N° 26.206,  la Ley de Educación Técnico Profesional   N° 26.058 y  los Decretos y Resoluciones que lo reglamentan.

El mismo  brindará el Marco Legal que facilitará la realización de Prácticas Profesionalizantes a nuestros alumnos de 6° año de TODAS las Carreras Técnicas que se cursan en el Instituto.

La Municipalidad de Rosario en su conjunto posee  Reparticiones y Dependencias de distinta índole en la que los alumnos del Politécnico podrán  tomar contacto con el mundo real del trabajo, poner en práctica activa sus conocimientos adquiridos en la formación profesional de cada especialidad  y afianzar  de esta manera su proceso de enseñanza-aprendizaje que les facilitará su futura inserción laboral.

Estamos seguros también que nuestros alumnos le brindarán a la Municipalidad de Rosario todo su potencial de formación técnico-profesional junto con sus aptitudes y su impronta personal,  lo cual redundará en un beneficio mutuo para ambos organismos públicos, cumpliendo de esta manera con la integración socio-política que debe caracterizar a nuestro transitar democrático en el cual favorecer el desarrollo de una Educación Pública de alta calidad  debe ser uno de los motores que nos posibiliten mejorar nuestra calidad de vida.

Participaron del acto, por la Universidad Nacional de Rosario, el Sr. Secretario de Enseñanza Media y Superior Técnica, Lic. Claudio López, en representación del Señor Rector de la U.N.R., Dr. Arq. Héctor Dante Floriani, por la Municipalidad de Rosario, El Sr. Secretario de Salud Pública, Dr. Leonardo Caruana, en representación de la Sra. Intendenta Municipal, Dra. Mónica Fein y la Sra. Directora del Instituto Politécnico, Arq. Patricia Zeoli.

Además se encontraban presentes equipos técnicos de distintas reparticiones municipales, Vicedirectores, Jefes de Departamentos, Coordinadores de Áreas, personal docente y no docente del Instituto Politécnico.