Inscripción a través del sistema SIU Guaraní

Novedad sobre inscripciones al 24/07/2023
En las primeras horas de hoy se pudo constatar un problema operativo en el sistema SIU Guaraní para la inscripción a examen del TERCER LLAMADO. El mencionado problema fue solucionado mediante acciones a cargo de División Alumnado para las 19:30 horas del día de la fecha. Por tanto, SE MANTIENE VIGENTE la inscripción al Tercer llamado a exámenes mediante el sistema SIU Guaraní.
Lamentamos los inconvenientes ocasionados y solicitamos que salvo dificultad manifiesta NO recurran a enviar mail con los listados de materias como se había planteado en alternativa.

El turno de exámenes Julio Agosto 2023 consta de tres llamados según Calendario Académico (CA). La modalidad de inscripción para el estudiantado será exclusivamente a través del sistema SIU Guaraní, estando el procedimiento en conjunto a cargo de División Alumnado.
Mediante este sistema cada estudiante deberá realizar su inscripción solamente en las respectivas fechas habilitadas y hacerlo por separado para cada llamado a cada una de las asignaturas elegidas.
Se copia del CA vigente:

– Inscripción al Primer llamado: del  21 al 26 de junio de 2023 –  (exámenes del 29 de junio al 5 de julio).
– Inscripción al Segundo llamado: del 5 al 7 de julio de 2023 –  (exámenes del 10 al 14 de julio).

RECESO DE INVIERNO: del 17 al 29 de julio de 2023.-
– Inscripción al Tercer llamado: del 24 al 27 de julio, en pleno receso –  (exámenes del 2 al 8 de agosto).
Por lo tanto, podrán presentarse a rendir solamente quienes se hayan inscripto en tiempo y forma en el sistema, y únicamente a las asignaturas elegidas para rendir en el llamado correspondiente.

Quien no haya realizado dicha inscripción PERDERÁ la instancia de examen correspondiente SIN EXCEPCIÓN

La inscripción a examen (tercer llamado) debe hacerse mediante el sistema SIU Guaraní https://guaraniweb2.unr.edu.ar/ips/, accediendo con usuario y contraseña.

Las Grillas de examen de cada carrera:están disponibles ingresando al sitio IPS – Terciarios https://sites.google.com/ips.edu.ar/terciarios (menú Mesas de Examen y seleccionar la carrera). Está especificado día y horario de cada materia con asignación del aula en la que tendrá lugar el examen. Así podrán confeccionar su propio calendario de exámenes y realizar las consultas que sean necesarias con la suficiente anterioridad.
Vicedirección de Educación Superior