Estudiantes de 5º y 6º Año de Informática participaron en el Programa de Difusión Bursátil

Los estudiantes de 5º y 6º Año de Técnico en Informática conocieron la Bolsa de Comercio, su actividad, y la plataforma que se utiliza para realizar transacciones bursátiles.

Esta inquietud nació a mediados del mes de Mayo por parte de los estudiantes y, acompañados por la Profesora Solange Haddad de Economía en 5º año de dicha especialidad, tuvieron una excelente experiencia sobre el mundo bursátil. Análisis del mercado, investigación sobre acciones y bonos, estudio de nuevo vocabulario, fueron algunas de las actividades que tuvieron que realizar para poder participar de esta simulación.

PRO.DI.BUR (Programa de Difusión Bursátil) es una simulación bursátil vía internet para aprender a invertir en el mercado de capitales. La simulación es una forma didáctica y entretenida para aprender a dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones bursátiles, y para entender el funcionamiento del mercado de capitales como alternativa para canalizar los ahorros.

Diferentes grupos de estudiantes de colegios de todo el país pudieron participar de esta competencia.

Los participantes recibieron una suma de dinero virtual para invertir, armaron su cartera de inversión y la actualizaban diariamente “operando” en el mercado, a los precios de cierre diarios de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Utilizando los mismos instrumentos y operaciones que en la realidad: acciones, bonos, opciones, cauciones e índices, diariamente se publicaba un ranking de posiciones con el rendimiento de las carteras, que iban obteniendo cada grupo de estudiantes de los diferentes colegios que han participado de esta experiencia.

Resultado de la experiencia, súper positivo!!