Espacio de graduados de Construcciones del POLI

Anotate para poder participar, aportar la experiencia adquirida, generar opciones de Práctica Profesional y pasantías, colaborar en definitiva con el mantenimiento y el crecimiento de la institución.

Espacio de Graduados – Técnico Universitario en Construcciones

Una de las características claves del IPS es el sentimiento que inspira en sus alumnos. El paso por las aulas del Instituto genera un vínculo afectivo que perdura aún muchos años después de haber terminado el período de asistencia a clases.

Conscientes de esta situación entendemos que resulta menester entablar un adecuado vínculo institucional con los graduados, a fin de permitir un diálogo constructivo, que estimule el intercambio de conocimientos, la participación, la retroalimentación y el crecimiento mutuo.

Esta relación puede permitir registrar la trayectoria de los egresados, escuchar su voz habilitando espacios de participación, aportar la experiencia adquirida favoreciendo la actualización permanente de los planes de estudio, generar opciones de Práctica Profesional y pasantías, colaborar en definitiva con el mantenimiento y el crecimiento de la institución.

La energía generada en la formación de los Técnicos, puede así volver al Poli, aportando miradas refrescantes, conocimiento del mercado laboral, experiencia y puesta en valor del conocimiento adquirido.

El primer paso debe ser el contacto y la confección de un listado a partir del cual generar una comunicación fluida, que registre las actividades de nuestros graduados, releve sus inquietudes y que además los invite a participar de las distintas actividades que se propongan desde la institución.

En el ámbito de jornadas de capacitación, charlas técnicas, asesoramientos, o en encuentros sociales, ese intercambio será seguramente provechoso.

Podemos pensar que la invitación tendrá una buena recepción y a partir del contacto inicial irán surgiendo las inquietudes, las propuestas, el crecimiento.

Para tal fin se proponen los siguientes objetivos:

• Generación del padrón de graduados TUC, requiriendo información a alumnado.
  • Vinculación con graduados mediante mail, teléfono, redes sociales,  organizados por año de graduación.
  • Constitución voluntaria de la comisión provisoria.
  • Elaboración del reglamento del graduado con participación de los mismos.
  • Constitución de la comisión definitiva
  • Propuesta del Plan de Acción Conjunta (PAC) entre Graduados y Departamento, con acuerdo de la Cooperadora.
  • Homenaje o reconocimiento a la actuación de graduados destacados, u otras actividades alternativas o complementarias que surjan de los encuentros.

Todos hemos vivido alguna experiencia relacionada con el Poli, en algún momento de nuestras vidas, personas que ocasionalmente tratamos, han compartido sin saberlo, el orgullo de sentirse parte y el desafío de estar a la altura. Apelar a esos sentimientos, reconocer la importancia de la construcción grupal y del trabajo en equipo, puede permitirnos potenciar la energía a partir de la integración de los distintos actores que conforman la vida académica, la experiencia pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esos brillos que provienen del fuego original, deben tener siempre un espacio guardado esperándolos en casa.

Arq. Juan Alegre

TCO DAMIAN MONTOVANI