El Poli Medalla de Bronce en la 24º Olimpíada de Matemática del Cono Sur

Desde el 3 y hasta el 7 de Junio  se realizó en la ciudad de Asunción en Paraguay la 24ª Olimpíada Matemática del Cono Sur.
Formaron parte del Seleccionado Argentino dos alumnos del Instituto Politécnico.
Gianni Weinand de 4º Informática y Brian Morris Esquivel de 4º Electro fueron distinguidos con medallas de bronce.
En esta oportunidad el equipo argentino por los dos alumnos del Politécnico y Lautaro Decara del Centro Educativo Loreto, de Sarandí (Buenos Aires) que logró una medalla de plata, y Facundo Rost, del Colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires, reconocido con una mención de honor.
La Argentina se ubicó tercera en la Olimpíada, detrás de Brasil y Perú, con los triunfos de sus cuatro representantes.
Entre sus objetivos principales, La Olimpíada Matemática del Cono Sur, se encamina al intercambio de conocimientos entre los participantes, además de ser un certamen de alto nivel competitivo en la resolución de problemas matemáticos.
También cabe destacar que Brian Morris Esquivel, Eduardo Martínez y Joel Spak fueron designados suplentes en el equipo Nacional que representará a Argentina en la Olimpíada Matemática Internacional.
Notas Relacionadas:
El Equipo Argentino