Alumnos de 5º Año premiados en el Foro MoveRSE 2013

El pasado 24 de mayo se llevó a cabo el Foro MoveRSE 2013 en la Bolsa de Comercio de Rosario, uno de los espacios más destacados de difusión, sensibilización y formación en torno a las temáticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

En el mismo se realizó un concurso destinado a alumnos de 4to. y 5to. año de los colegios participantes. Una de las presentaciones consistía en realizar un trabajo con un mensaje de un joven a un empresario, refiriéndose a qué podrían hacer las empresas para mitigar los problemas sociales de la actualidad. El escrito presentado por los alumnos del Politécnico fue seleccionado, siendo Natalia Cisneros quien leyó el mismo desde el foro global, en videoconferencia con el foro joven. El grupo que representó Natalia estuvo conformado, además por Victoria Dondena, Chiara Musio y Juan Szumanski de 5º Año División 46.

Por tercer año consecutivo este Foro se convirtió en una cita obligada para líderes empresarios, autoridades gubernamentales, profesionales independientes, académicos, y ciudadanía en general ávidos de participar en un evento que innova año a año con temáticas y disertantes que dejan de lado una perspectiva autorreferencial para fortalecer un enfoque sincero sobre la Responsabilidad Social.

Bajo el lema Gestión responsable en entornos complejos, este año se abordó el tema de la complejidad como parte del ecosistema en donde las empresas se desarrollan. Cómo gestionar con responsabilidad en estos contextos y cuáles son los caminos posibles para lograrlo, fueron las preguntas que abrieron el debate.

Ésta fue una gran experiencia, en la cual los alumnos del Politécnico tuvieron la oportunidad de escuchar presentaciones sobre gerenciamiento social y ambiental, ética e inclusión, además de otros temas. El programa completo está disponible en www.foromoverse.org

II Foro Joven MoveRSE1