El Poli en el Equipo Argentino de Química

El lunes 22 de agosto se llevó a cabo el selectivo para la XXI Olimpíada Iberoamericana de Química que va a realizarse en Colombia del 18 al 25 de Septiembre, en esta instancia Ezequiel Luciano aprobó quedando en primer lugar y representará al Instituto en este certamen.

Además, del 23 de agosto al 1 de julio se llevó a cabo en Tbilisi, Giorgia la 46° Olimpiada internacional de Quimica. En esta oportunidad el alumno Ezequiel Luciano de 6to Química del Instituto Politécnico representó a Santa Fe.
Para acceder a este examen, que constó de una parte experimental y una teórica, Ezequiel tuvo que superar diferentes instancias eliminatorias a nivel zonal y nacional. Finalmente participó de entrenamientos intensivos en la UBA que culminaron en el certamen internacional donde participaron más de 200 estudiantes de diferentes países. Argentina estuvo representada por Ezequiel Luciano junto a Ignacio y Juan Pablo Rivera (de La Plata) y Lucas Della Sala Markovic (de Buenos Aires).

Nota Diario La Capital: http://www.lacapital.com.ar/la-quimica-que-premia-n1211437.html

Ezequiel en Georgia