Técnicx Universitarix en Construcciones

Objetivo

Formar unx técnicx totalmente compenetrado del proceso de producción del hábitat, con un perfil propio, claramente orientado a la solución de los problemas de la materialidad y gestión de las obras.

Qué estudia

Instalaciones de los Edificios, Estática y Resistencia de Materiales, Sistemas de Representación , Materiales de Construcción, Técnicas Constructivas, Hormigón Armado,  Construcciones de Madera y Hierro, Dibujo de Construcciones, Práctica de Construcciones, Topografía, Obras Viales, Obras Hidráulicas, Cómputos y Presupuestos, Legislación, Organización y Seguridad de Obras, Control de Calidad y Gestión, Práctica de Construcciones, Administración y Gestión, Programación y Control de la Producción, Proyectos.

De qué trabaja

Le Técnicx Universitarix en Construcciones está habilitado para desempeñarse como: Perito y/o tasador de obras e inmuebles, demoler, relevar, proyectar, calcular, dirigir, construir y licitar con su firma y bajo su responsabilidad obras de arquitectura compuestas de subsuelo, planta baja, cuatro pisos altos y dependencias en azotea.

Además le Técnicx Universitarix en Construcciones está capacitado para responder a las diferentes modalidades de empleo que exige el mercado laboral:

  • Encargadx de Obras Edilicias
  • Encargadx de Obras Hidráulicas y Viales
  • Programadorx de Obra
  • Computista
  • Técnicx en Instalaciones Edilicias
  • Auxiliar de Calculista
  • Auxiliar de Proyectos ejecutivos

Plan de estudio

Plan de estudio – Técnicx Universitarix en Construcciones

TUC correlatividades

Plan vigente

Programas Analíticos

1º año

2º año

3º año

Horario de cursado

Turno Tarde-Noche. Lunes a Viernes de  18:00hs a 23:45hs.

Convenio de homologación con FAPyD

La Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y el Instituto Politécnico Superior General San Martín mantienen un convenio de reconocimiento de trayectos formativos. Particular importancia tiene este convenio para estudiantes  y graduadxs de ambas carreras, siendo la de Técnicx Universitarix en Construcciones beneficiada con la posibilidad de  homologar hasta 1550 horas de la carrera de Arquitectura.

Video Introductorio

INSCRIPCIÓN 

Contacto

  construcciones@ips.edu.ar