CAMBIOS EN LOS VALORES Y LOS MODOS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA

Estamos concluyendo un año de mucho trabajo, plenamente positivo.

Como todos sabemos hoy en día nos enfrentamos a diversos cambios en los valores y los modos de la gestión educativa, lo que trae aparejado grandes y profundos cambios en el funcionamiento mismo de los sistemas a tal fin, y en el papel de los diferentes actores que participan en ellos, esto es, Docentes, Alumnos, Preceptores, Asesores, Directivos, etc.

El tema es muy complejo y tiene diversas aristas, pero lo importante es reconocer que estamos ante un cambio de paradigma educativo que requiere ser abordado desde la transformación de los mencionados valores, de las prácticas y de las culturas educativas que se han utilizado hasta el momento.

Este cambio basado principalmente en lo práctico, en lo técnico y en lo tecnológico, presenta un reto que nos exige a todos participar activamente.

Por tal motivo, desde el departamento cerramos un 2018 de trabajo intenso en las Carreras de Plantas Industriales y de Gestión y Producción, en conjunto con las áreas específicas, para construir las bases de esta nueva estructura de enseñanza.  En diferentes oportunidades se fueron generando reuniones con: Docentes y Estudiantes de Plantas Industriales, Regentes (Alejandro Saura y Flavio Pricco), Jefes de Preceptores (Rodolfo Carrizo y Constanza Quintero), Preceptores de 4°, 5° y 6° año de PI (Luciano y Raúl), y Directivos del Instituto (Patricia Zeoli, Alicia Oliva y Gustavo Bercovich), siempre con el acompañamiento de Asesoría Pedagógica (Mariano Diodati).

Muchas gracias a todos por sus aportes. Continuaremos igual, el año próximo!