El 2021 se va así: becas, tutorías, actos y ¡115 años de vida!

Entre las actividades realizadas en el Politécnico durante el año que concluye, se enmarcan en las políticas institucionales acordadas por la dirección de la Escuela, la planificación y organización de los actos de aniversario y colación,  la permanencia y bienestar estudiantil, como así también la gestión de cobro de becas UNR, becas de cooperadora para estudiantes que no hayan podido obtenerla, entre otras tareas y acciones desarrolladas a través de la Secretaría Estudiantil.

La Secretaría Estudiantil se propone como un espacio de nexo entre el estudiantado y el equipo directivo, con el objetivo orientado hacia el fortalecimiento de los lazos, propiciando un trabajo coordinado, con espacios de discusión y diálogo.

En el contexto de la pandemia por Covid-19, que estableció el cursado virtual durante más de un año, se llevó adelante la entrega y devolución en préstamo de Netbooks (propiedad de la Institución).  Además, se gestionaron los boletos estudiantiles gratuitos para estudiantes del terciario que aplicaban para dicho beneficio. Por otra parte, se articuló con la Dirección de Orientación Estudiantil de UNR para el ofrecimiento a estudiantes de las carreras terciarias, del programa de tutorías brindado por dicho estamento.

En el marco del Aniversario 115° de la Escuela se propuso y organizó la confección de un mural alusivo al aniversario en la sede Baigorria y la sede Rosario.  También se participó en las visitas guiadas por carreras terciarias realizadas en el marco de la semana de festejos por el aniversario del instituto y se realizó, en conjunto con la Secretaria de Comunicación y el Departamente de Recursos Pedagógicos, de la muestra fotográfica virtual por los 115 años del instituto.

En la relación directa con el Centro de Estudiantes (CEP) hubo acompañamiento a jornadas y actividades como las Jornadas Polix, Asambleas, Polirock, Elecciones del CEP, Coordinación de reuniones con delegadas, delegados y delegades de los diferentes años de la secundaria para intercambiar sobre modalidad de cursado 2021.

Entra las actividades se colaboró con la Secretaria de Ingreso para la presencia en stand de la Expocarreras y en el Proyecto “Contagiemos lo bueno”, que consistió en la recepción de anécdotas o experiencias positivas de toda la comunidad educativa, con el objetivo de propiciar un acercamiento durante el trabajo y el cursado virtual.

Fue un año muy difícil, pero motivante ya que ante cada desafío hubo solidaridad, trabajo y superación. ¡Gracias por estar! ¡Y feliz 2022!