El 2021 se va así: ¡con más comunicación!

En el marco del Proyecto Educativo Institucional que lleva adelante la gestión de gobierno del Politécnico, se concretó formalmente, durante 2021, la creación de la Secretaría de Comunicación de la Escuela. Este área tiene a su cargo la responsabilidad de pensar y producir los contenidos gráficos y audiovisuales para dar a conocer a la comunidad en su conjunto, la actividad educativa y social del Politécnico.

De tal manera, se realizaron durante el año distintas publicaciones para la página oficial en la web de la escuela (ips.edu.ar), y en su redes sociales como Facebook (@poli.unr), Instagram (@institutopolitecnicounr) y Twitter (@IPS_Politecnico), con posts, videos, reels, IGTV y otras piezas de comunicación para difusión de las distintas propuestas que desarrolla la institución.

Además, la Secretaría participó, entre otras acciones, del concurso Al aislamiento arte, desde donde se pensó en expresiones artísticas como gestos creativos transformadores de les estudiantes en tiempos de pandemia. También fue parte de la campaña de difusión por Ni una menos y produjo videos animados recopilando las voces de representantes los claustros en coordinación con la Secretaría Estudiantil.

En otro orden, produjo una serie de videos en coordinación con el Departamento de Recursos Pedagógicos, Relatos del aislamiento, en los que se recopilaron reflexiones, propuestas y relatos en torno a la pandemia.

La Secretaría de Comunicación tuvo además participación activa en la coordinación de grupos y armado del proyecto del Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

Con la Secretaría de Asuntos Académicos y Técnicos, y junto a un grupo de docentes, recuperó el valor de sus experiencias con Aquí cerca y hace un tiempo, testimonios relacionados al arte de enseñar.

En tanto, en ¿Qué es la ciberviolencia? se difundieron placas con audios de estudiantes en coordinación con el Centro de Estudiantes (CEP) y la Secretaría de Educación Sexual Integral (ESI).

Además, se comenzó un reordenamiento completo del diseño de la página web oficial del instituto, en coordinación con el Departamento de Recursos Pedagógicos.

Por otro lado, se dio apertura a un nuevo canal de YouTube del IPS. En este sentido, se destacan la realización y publicación de materiales audiovisuales filmados en el canal de la UNR Unicanal, como la entrevista al profesor Mario Romero y los testimonios para 50 y más, de exalumnos graduados de 1971.

También para el aniversario 115 años del Instituto Politécnico la Secretaría de Comunicación coordinó en conjunto con las secretarías la cobertura del evento, y la organización y disposición de materiales audiovisuales para su proyección, entre otras actividades y coberturas desarrolladas.

¡Gracias por compartir información para su difusión, y así colaborar con una mejor educación pública! ¡Feliz 2022!