37º Encuentro de Directivos de Escuelas Pre Universitarias.

El Instituto Politécnico representado por el Vicedirector de Educación Superior, Arq. Gustavo Bercovich, los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre ppdo formó parte del 37º Encuentro de Directivos de Escuelas Pre Universitarias.

El Encuentro se llevó a cabo en la Escuela de Minas (EMi) “Dr. Horacio Carrillo”, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y se desarrolló con la participación de autoridades de más de 30 Colegios preuniversitarios del país.

Las mismas debatieron y reflexionaron acerca de las problemáticas actuales que atañen a la educación preuniversitaria y diagramaron proyectos conjuntos.

Graciela Medardi, directora de la Escuela de Minas «Horacio Carrillo» expreso en su discurso de apertura: «El objetivo es contarnos nuestras experiencias, la idea es poder trabajar en forma colaborativa, formar una red de escuelas preuniversitarias para tener normativas que sean lo más parecidas posible»

Entre los temas importantes se destacó la presentación del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina (avances y líneas de acciones), a cargo de, la Directora del DAD UNCuyo, la Prof. María Ana Barrozo y la Dra. Marisa Fascio.

Por otra parte el rector de la UNJu Rodolfo Tecchi, dijo “Tenemos que tener en claro para que queremos formar a nuestros alumnos en las escuelas secundarias, nosotros apuntamos a que aquellos que terminen el secundario en nuestra escuela universitaria es que puedan luego tener la posibilidad se seguir en la Universidad y llegar a una profesión”.

Adjuntamos copia del Acta del Encuentro en donde consta que el Instituto Politécnico será sede de las XIV JEMU 2018 entre los meses de Septiembre y Octubre del próximo año.

Y además nota con inquietudes surgidas del Encuentro que fué remitida al Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Lic. Rodolfo A. Tecchi.