Viaje a Tecnópolis para alumnos de 4º año

El Instituto Politécnico invita a los alumnos del cuarto año de todas las especialidades a visitar la muestra Tecnópolis.

Dentro de la muestra se pueden visitar stands de distintas empresas tanto públicas como privadas, universidades y centros de investigación, etc. Para más información visitar el sitio web http://tecnopolis.ar/2014/

Objetivos pedagógicos:

El Instituto politécnico ha puesto en funcionamiento un nuevo plan de estudios orientado a la formación de técnicos en diversas especialidades. Creemos importante que nuestros alumnos visiten una muestra en donde podrán ver los últimos avances en cada área del quehacer científico y tecnológico en nuestro país, conocer los distintos institutos de investigación y desarrollo así como interactuar con referentes de cada disciplina.

Podremos además ver como se aplican los diversos conocimientos y técnicas vistas en las materias específicas de cada especialidad en el mundo de la industria y la investigación.

Modalidad:

El viaje esta previsto para el día viernes 22 de Agosto y es de carácter optativo. El horario de partida es 7:30 hs. desde la puerta del instituto,  retornando al sitio de partida sobre las 0:30 hs. del día sábado 23.

Estimamos arribar a la muestra sobre el horario de apertura (12hs.) y recorrer la misma hasta el horario de cierre (20 hs.). Durante este lapso los alumnos no podrán abandonar el predio. Los colectivos que nos trasladan lo harán hasta el interior del predio y nos esperarán dentro del mismo hasta el horario de cierre.

Debido a que la muestra se desarrolla al aire libre la misma cierra si llueve. En ese caso pospondremos el viaje para el viernes 29 de agosto.

Requisitos:

. Descargar, imprimir y completar la ficha médica y autorización
FICHA MÉDICA Y AUTORIZACIÓN

. Abonar la suma de $ (pesos) 200 (doscientos) correspondientes al costo de traslado adjuntando la ficha médica y la autorización en Secretaría Estudiantil (Primer piso, ochava de Pellegrini y Ayacucho). Le será solicitado a cada interesado un número de teléfono móvil a fin de poder localizarlo dentro de la muestra.

Este punto está dirigido principalmente a los padres

. Las empresas contratadas para el traslado cuentan con todos los seguros correspondientes.7

. El instituto de acuerdo a resoluciones vigentes dispone acompañar a los alumnos con docentes en una proporción de 15 alumnos por docente.

. Los alumnos recibirán el día del viaje el listado de teléfonos celulares de todos los docentes que acompañan el viaje. Asimismo cada docente recibirá el listado de teléfonos de todos los alumnos que viajan