Un inodoro menos… Una vergüenza mas…

La mañana del 09 de marzo, se produjo un incidente en el baño de varones del 1º piso del Instituto. Allí se activó una bomba de humo que nubló gran parte del primer piso y sectores del segundo y tercero. Además destruyó un cubículo de inodoro como también todo lo que allí había. Estamos hablando que se despedazó el inodoro, se desprendieron y rompieron gran parte de azulejos, las paredes quedaron quemadas, y un tomacorriente quedó totalmente derretido por el calor, con los cables expuestos sin protección alguna debido a la explosión.

Este lamentable hecho viene a empañar el excelente inicio de clases que habíamos tenido la semana previa, con muchos festejos y sin ningún incidente ni desborde que lamentar o reprochar. Estamos hablando de un retroceso en la toma de conciencia sobre el cuidado y el correcto uso de los espacios públicos que nos albergan; dañando algo que paradójicamente pagamos entre todos.

El humo generado por dicha detonación es altamente nocivo para todos, siendo de alto riesgo para aquellas personas que sufren de problemas respiratorios. Este hecho pudo haber dañando gravemente, como ya a sucedió con anterioridad, la salud de algún miembro de la comunidad educativa. Por otro lado la destrucción del baño genera un inconveniente que afecta a todos los usuarios de ese lugar, los estudiantes.

Espero que quienes hayan realizado dicho acto de vandalismo extremo, tengan la hombría primero de aceptar la gravedad del hecho y reflexionar al respecto, y en segundo lugar de hacerse responsables de lo realizado, como cualquier adolescente que entiende lo que está bien y lo que está mal.

Basta de creer que estos actos son fruto del comportamiento adolescente. Solo generan destrucción y decepción. Por favor, volvamos a entender que le estamos haciendo un daño grave al Poli y a cada compañero que viene a estudiar aquí.

Arq. Damian A. Villar

Sec. Estudiantil