Taller de Reflexión sobre la Propia Práctica para Docentes

La Directora, Arq. Patricia Zeoli y la Asesoría Pedagógica del Instituto Politécnico invitan al TALLER DE REFLEXIÓN SOBRE LA PROPIA PRÁCTICA

Destinado a docentes a cargo de los espacios curriculares de las diferentes especialidades del nivel secundario del IPS con Certificación de UNR.

Propuesta: Generar un espacio de formación y reflexión en relación con la enseñanza a partir del intercambio de experiencias y el aporte de herramientas teóricas que posibiliten:

– Instalar un proceso reflexivo sobre las propias prácticas.

– Promover prácticas de enseñanza más conscientes atravesadas por un sentido compartido institucionalmente.

– Favorecer el análisis de las problemáticas que atraviesan los estudiantes en su recorrido académico en el ciclo superior.

Metodología de trabajo: En cada encuentro se promoverán instancias de reflexión y producción colectiva en torno a una temática específica, privilegiando el diálogo entre teoría y práctica.

Cronograma: 6 encuentros de 2 hs. reloj  con frecuencia quincenal desde Agosto a Octubre de 2016.

Opciones de acreditación: Con o sin evaluación. La evaluación consistirá en la presentación de un trabajo final orientado a formular propuestas para la propia práctica. Incluye instancias de producción grupal e individual.

Posibles alternativas de horario:

Lunes, miércoles o viernes: de 11.40 a 13.40 hs.

Martes, miércoles o jueves: de 18.00 a 20.00 hs.

Sábados: de 9.00 a 11.00 hs.

Preinscripción y consultas: Enviar mail a: asesoriainscripcion@gmail.com  con: Nombre y Apellido, Especialidad, dirección de correo electrónico. Consignar: días y horarios de preferencia entre los arriba previstos (designar si es posible más de una opción)