Taller de Astronomía y Olimpíadas

Este Taller extracurricular posee contenidos propios y es complementario de asignaturas administradas e impartidas por los Departamentos de Física, Química, Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología.

La actividad estará orientada a estudiantes del nivel medio (sin desmedro de admitir estudiantes del nivel terciario) con el objetivo de ofrecer a los interesados una introducción actualizada a estas disciplinas.

Cada año, este espacio formativo propone una actividad destacada a partir de algún evento astronómico relevante.

Entrenamiento para la Olimpíada Argentina de Astronomía

La Olimpíada Argentina de Astronomía es organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio de la Universidad Nacional de San Juan. Cuenta con el aval de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

Todos los años, estudiantes del Politécnico obtienen distinciones por su participación y medallas por sus desempeños en este prestigioso certamen.

Entrenamiento para la Olimpíada Argentina de Tecnología

Desde 2014 el Instituto Tecnológico de Buenos Aires realiza la Olimpíada Argentina de Tecnología, destinada a estudiantes de colegios secundarios de todo el país. Desde sus inicios el Politécnico ha participado, y el entrenamiento es coordinado actualmente por el Departamento de Extensión Científica y Tecnológica.

El objetivo general de esta Olimpíada consiste en contribuir a un mayor acercamiento de estudiantes a la tecnología.

Publicado en