Soy del Poli: Una excepcional jornada solidaria

El encuentro fue el domingo 24 de mayo en el patio de talleres del Instituto Politécnico Superior General San Martín, en Ayacucho al 1600.

Un grupo de egresados en 1990 lideró la iniciativa para recaudar fondos: organizar una choripaneada de reencuentro por bonos contribución de 200, 400 y 600 pesos.

La recaudación sobrepasó los 250.000 pesos. Serán utilizados para remodelar laboratorios y talleres del Poli. Muchas empresas aportaron comprando varios bonos y entre las personalidades destacadas puede contarse al Senador por el Departamento Rosario y ex alumno de nuestro Instituto, Ing. Miguel Lifschitz quien aportó 30.000 pesos.

Participaron alrededor de 1000 personas en lo que fue una fiesta de reencuentro solidario entre ex alumnos de muchas promociones y alrededor de 300 alumnos actuales que se anotaron a través del Centro de Estudiantes.

Cada uno de los asistentes fue obsequiado con un vaso de vidrio estampado con la frase «Soy del Poli», un clip sujeta papeles y un destapador de gaseosas, estos últimos realizados por los alumnos de la carrera de Plásticos y Elastómeros como parte de sus prácticas.

El momento de las palabras fue encabezado por Iván Seligmann de la Promoción ’90, luego habló el Secretario General del Centro de Estudiantes del Politécnico alumno Agustín Riccardi, la Directora Lic. Liliana Lagreca y cerró el Rector electo para el período 2015-2019 Doctor Héctor Dante Floriani.

La noche finalizó con música: tocaron el grupo Chicos Vaca, con dos integrantes que son egresados del Poli y Lo’Rasputia y Los Slaps cuyos integrantes son alumnos de 6to. Mecánica.

Un encuentro pleno de emociones motorizado por las ganas de colaborar y con una única camiseta: la que dice “Soy del Poli”