Solicitud Asamblea: Respuesta de Dirección al C.E.P.

Dirección, 12 de junio de 2017

Comisión Directiva del centro de Estudiantes: Atento a vuestra solicitud ingresada por Mesa de Entradas del IPS en el día de la fecha expediente nº 0546/2017; firmado por su Presidente Sr. Agustín Riccardi, el Secretario General Sr. Tomás Alesso, el Secretario Asuntos Estudiantiles Sr Ciro Civriati, el Secretario de DDHH Sr Ciro Sampaio y por los Delegados Docentes Sr. Matías Solís y José Eloy Santillán; de tener a bien considerar desobligar a docentes y alumnos el día martes 13 de junio en la franja horaria que va de las 12 a las 13:20 debido a que llevarían adelante una asamblea en la puerta del colegio para decidir sobre la situación del bar, el Equipo Directivo considera que: Por un lado, compartimos la afirmación de las molestias que conlleva no contar actualmente con el servicio de bar en nuestras instalaciones. Y al respecto, informamos que fue peticionado a la Asociación Cooperadora, y a través de su Comisión Directiva, el tratamiento prioritario de contar a la brevedad con el servicio. Dado que la Asociación Cooperadora es cesionaria del espacio destinado a tal fin nos encontramos en gestiones de facilitar y reacondicionar el espacio -en la coyuntura- aportando expendedores de agua y hornos microondas para el uso de la comunidad del Instituto a la mayor brevedad posible en condiciones de seguridad de uso. Las gestiones también versan en la contratación de un servicio de Carribar que cumpla con todas las medidas de salubridad y legalidad para el expendio de comida y bebida. Por otro lado, respecto de la solicitud de llevar adelante la Asamblea en la puerta del Edificio de la Institución y la premura en la solicitud de habilitación de la misma, el Equipo Directivo entiende que: Como es sabido por la representación que ustedes ejercen, siempre se han acordado las formas en las que las citadas Asambleas se llevaban adelante. En post de velar por la integridad de todos los asistentes, en el entendimiento que en estas condiciones se vería perturbado el normal tránsito peatonal y vehicular de la zona, razón por lo cual se debería contar con autorización municipal al efecto. Fundado también en la convocatoria del folleto que se adjunta (1), donde se convoca a “Asamblea y Choripaneada por el Bar”, es que invitamos a ustedes a realizar la Asamblea dentro de las instalaciones del Instituto. En éste último caso, y siendo el edificio institucional nuestra jurisdicción de decisión, autorizamos en esa franja horaria a docentes y alumnos que participen de la convocatoria. Como es habitual en éstos casos los alumnos deberán presentar, en el caso de ser menores de edad, la autorización del padre – madre o tutor y los docentes comunicarlo a Regencia.

Directora Arq. Patricia M. Zeoli

Vicedirectora de E. M. Ing. Alicia Oliva