Repercusiones sobre la recolección selectiva de residuos

Foto: Nestor Juncos - Driario La Capital

El vienes 5 de noviembre, el diario «La Capital» de la ciudad de Rosario se hizo eco de una actividad que dentro de nuestra comunidad ya forma parte de la cotidianeidad: la recolección selectiva de residuos; puesta en práctica y concientización sobre el tema.

Dice la nota: «uno de los inconvenientes más frecuentes está «en la falta de concientización, en el comprender que el problema no es de los otros, sino de todos y que todos podemos colaborar con nuestra conducta cotidiana».»

Y continúa: «De ahí en más comenzó un trabajo sistemático, cuya parte más visible son los cestos distribuidos por el Instituto de Pellegrini 250 (asisten 1.200 alumnos en los dos turnos y 900 por la noche) que invitan a separar residuos. Sobre esta tarea hay un trabajo previo y posterior donde el hincapié está en el cuidado del medio ambiente.»

La nota completa: http://www.lacapital.com.ar/ed_educacion/2010/11/edicion_91/contenidos/noticia_5022.html