¿Qué se vota?

Durante el mes de abril la comunidad educativa del IPS a través de sus claustros –estudiantes, no docentes, docentes y graduadxs– participará de la primera elección del Consejo Académico del Instituto Politécnico, en simultáneo con las otras Escuelas preuniversitarias y Facultades de la UNR. 

La información se encuentra disponible en este mismo sitio con los padrones respectivos de cada claustro, las resoluciones, las actas refrendadas de la Junta Electoral y toda documentación vinculada al Acto eleccionario de dominio público.

¿Qué se vota?

Consejeros/as Académicos/as para conformar el Consejo Académico

¿Quiénes integrarán el Consejo Académico?

Por votación de los claustros: 4 docentes, 2 estudiantes, 1 nodocente y 1 graduadx.

¿Quién lo preside?

El director de la Institución

¿Cuáles son las fechas de votación del cronograma electoral?

Se destinan diferentes días conforme los claustros intervinientes según el siguiente cronograma electoral:
Elecciones estudiantes: 05, 06 Y 07 DE ABRIL
Elecciones nodocentes: 08 DE ABRIL
Elecciones docentes: 12 Y 13 DE ABRIL
Elecciones graduadxs: 18 Y 19 DE ABRIL

¿Quiénes participan de la votación?

Toda persona que figure en el padrón del claustro correspondiente. Los padrones de votantes por claustro docente, estudiantes y nodocentes se encuentran expuestos en el transparente del hall de ingreso de la Institución, desde el día 18 de marzo pasado.

¿Cómo se constituyó la Junta Electoral?

La Dirección del IPS por Resolución designó a dos representantes titulares y dos suplentes de cada claustro avalando lo dispuesto por ellos con sus propias modalidades de elección. La presidencia es ejercida por el director de la Institución conforme la reglamentación vigente.

¿Cuándo y cómo se oficializan las listas pertenecientes a cada Claustro?

La Junta Electoral ha dispuesto los siguientes pasos para la oficialización de listas:
▪ 28 de marzo: Presentación de las listas de claustro estudiantes y no docentes
▪ 29 al 30 de marzo: Plazo para impugnaciones de las listas de claustro estudiantes y nodocentes.
▪ 31 de marzo : Oficialización de las listas de claustro de estudiantes y nodocentes.
▪ 04 de abril: Cierre de la presentación de las listas del claustro docente y graduadxs.
▪ 5 de abril al 7 de abril: Plazo para impugnaciones de la lista de claustro docentes y graduadxs.
▪ 8 de abril: Oficialización de las listas claustro docentes y graduadxs

¿Dónde y cómo se puede votar?

Para todos los días indicados en el cronograma, el horario de votación será de 8 a 20, en las locaciones definidas dentro de la institución.

● Para estudiantes se habilitarán los locales del CEP en ambas sedes (Rosario y Granadero Baigorria).

Estudiantes que concurren habitualmente a sede Baigorria podrán emitir su sufragio el día 5 de Abrill. Los días restantes podrán hacerlo en sede Rosario.

Estudiantes que concurren habitualmente a sede Rosario podrán emitir su voto cualquiera de los tres días (5, 6 y 7 de abril) en Ayacucho 1667 (sede Rosario).

Los días siguientes (06/04 y 07/04) se habilitará solamente sede Rosario de Ayacucho 1667, donde podrán emitir su voto la totalidad de estudiantes.

Para docentes, nodocentes y graduados la emisión del voto se hará:
Sede Rosario: en la sala de profesoras y profesores ubicada en Planta Baja – Ayacucho 1667
Sede Granadero Baigorria: Box cerrado en el pasillo central. –Lisandro de la Torre 580.
Respecto de los votos de graduadxs que no residan en la ciudad de Rosario y/o Granadero Baigorria, se habilitará una casilla de “Correo Argentino” para su recepción.

Se recomienda a todos los claustros y en especial al de graduadxs la necesidad del correcto y permanente uso del barbijo dentro de la institución.