Primer puesto y tercero en Olimpíada de Energía y Ambiente

Valentina Figueroa del Instituto Politécnico Superior (IPS) de Rosario fue la ganadora de la 26ª edición de la Olimpíada de Energía y Ambiente que se celebró el 19 de diciembre en la Sede Central del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Matías Francescutti también fue distinguido ya que obtuvo el tercer puesto.

En la competencia participan miles de alumnas y alumnos regulares de nivel secundario de todo el país sobre temas de gran actualidad, como las fuentes de energía –renovables y no renovables–, su uso responsable y eficiente, la matriz energética de nuestro país y del mundo, y la relación de la energía con el cambio climático, entre otros ítems.

La evaluación se desarrolla a partir de una bibliografía propuesta de primer nivel, para abarcar esta problemática en toda su complejidad. Los contenidos invitan al conocimiento, pero también a la reflexión y a la mirada crítica sobre esta temática, y las pruebas son confeccionadas por pedagogos especializados en energía, sustentabilidad y medio ambiente.

Ver más: 26 Olimpíada de Energía y Ambiente